CHIVA CHIVA SAN PEDRO!!!!

Si se nos permite esta expresión, porque teniendo los lunes y martes y miércoles de laburo y cole se te ocurre mandarnos el mal tiempo justo el fin de semana. No, por más santo que seas viejo,  a ver si te pones la pilas y mandás la lluvia en los días aburridos......
Igual y sin la complicidad de quien comanda el clima y con dos opositores fehacientes a nuestro humilde quehacer, los viejos y conocidos agua y barro, tratamos de remarla entre todos y con mucho orgullo tuvimos un finde que nos colmó todas las expectativas.
Tanto en infantiles, juveniles y plantel superior pudimos acercarnos más a nuestra meta, que no pasa por ningún resultado, ni por campeonato alguno. Esa meta a la que tanto aspiramos es nuestra esencia, que es ni más ni menos que tratar de cumplir con nuestras palabras. Palabras que hablan de comunidad, valores, esfuerzo, sacrificio, alegría, cordialidad, enseñanza, etc etc. Siempre están aflorando en nuestro discurso y en nuestras intenciones pero, a veces, es bueno que algún tipo de adversidad se presente para que pasen de la semántica a la realidad.
Y el mal tiempo en este deporte, es una buena adversidad que trata de oponerse a nuestros planes y nos cambia lo pautado, pero a remo puro de todos los que hacemos e integramos este colectivo, que es nuestro rugby, lo desafiamos.
El sábado empezó bien mojadito y sin ninguna esperanza de mejoría, pero no contaba con nuestra tosudez ni la de nuestros invitados. Puntuales llegaron los chicos de DEFENSORES DE GLEW  a jugar con nuestras infantiles. Con mucha presencia de los más chiquitos -mas que lo que esperábamos- y muchos padres que se pusieron a laburar, sacamos adelante un encuentro en el cual, gracias a que el frío no se había dado por enterado,  los energúmenos se divirtieron jugando y gozando de la anuencia de los mayores a embarrarse y mojarse que tanto les encanta.
Todos ayudaron, entrenadores, Padres y jugadores. a realizar el tercer tiempo, bien apretaditos dentro del quincho, pero plasmando esa esencia de la que habláramos; compartiendo con los jugadores y quienes los acompañaban lo que teníamos para ofrecer.
Al mediodía sin que la lluvia parara, pero con la alegría como premio de nuestros invitados, terminó la tarea de tanta gente, que trabajando a destajo, le habían ganado al temporal por varios trys de diferencia.
Pero el sábado seguía y el Plantel Superior iba a la Plata a jugar un partido durísimo y así fue. Jugaron la Pre A y la Pre B, la Inter y la Primera. Las cuatro divisiones a puro empuje y sacrificio.  Para la primera  fue la fortuna la que sentencio un 12 a 7 a favor de U. de la Plata, que deja bien plasmado que el resultado favoreció al elegido por la suerte. 
El domingo con el sol pidiendo disculpas pero con el barro y el agua tomándonos el pelo, las juveniles cumplieron con sus compromisos oficiales.
Las tres les tocaban tres equipos que iban a poner a prueba su nivel técnico. Las tres mostraron, mas allá de los resultados nuevamente nuestra tan mentada esencia.
La M-16 fue a Bella Vista y con Regatas a fuerza de mucho sacrificio y empuje ganaron su partido.
La M-17 de locales y con quienes compartían el liderazgo en su zona, con varias ausencias y frente a un equipo de Liceo Militar de muy buen nivel técnico, ganaron también de forma ajustada pero con un desborde de sacrificio y técnica.
El cierre fue a cargo de la M-19 que con San Carlos no fue menos a la hora de las demostraciones que todos había realizado este fin de semana y con mucho esfuerzo ganó su cotejo.
También hubo tercer tiempo y muchos padres laburando, también hubo cordialidad a la hora de atender a nuestros invitados, también hubo esfuerzo frente a la adversidad que resalto el sacrificio y el empuje. Y hubieron buenos resultados pero que como los malos, también son efímeros;  lo único que no tiene fecha de vencimiento es esa escencia y lo que representamos.
Esa  por lo cual nuestro Zaffa es caballero de rugby y por la que todos trabajamos, jugamos, dirigimos, entrenamos, aplaudimos, cocinamos, vendemos, atendemos, curamos, sacamos fotos, filmamos...por la que demostramos nuestro cariño a nuestros jugadores y por este deporte que nos deja plasmar nuestras virtudes y enterrar nuestros defectos.
Otro finde que se va, otro más para nuestros recuerdos, otro más que viene, otro más que se viene para planificar jugar y laburar.
A seguir que nunca es mucho y siempre se necesita.

CAPITANIA DE RUGBY DEL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

0 comentarios: